Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

Conoce el Portal de Transparencia

Publicado por el

Compartir en redes sociais

  • Enviar a Google +

¿Cómo se estructura el portal?

El Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Casas Altas se estructura en 4 categorías principales que se encuentran en el margen derecho de la parte central de la página de inicio del mismo. Además, se puede explorar el contenido del portal mediante la información clasificada por áreas temáticas en el apartado temas de la parte superior de la página de inicio.

Estas categorías y sus apartados son:

  • Institucional: altos cargos, corporación, funciones y otros.
  • Normativa.
  • Económica: bienes inmuebles, contratación, convenios,  plazo medio de pago a proveedores y deuda, presupuestos y subvenciones, entre otros.
  • Altos cargos: currículum vitae, declaración de bienes y actividades y retribuciones.

Además, hay apartados que cuentan con diferentes subapartados. También se puede solicitar el acceso a la información pública mediante el módulo: ¿Qué te interesa conocer? ¡Pregúntanos! Asimismo, las solicitudes de acceso a la información pública ya resueltas se pueden identificar en el apartado: ¿Sabías que alguien ha pedido…?

Para profundizar en materia de transparencia y acceso a la información pública se puede acceder a los apartados: ¡Conoce tus derechos en transparencia y gobierno abierto!, ¿qué es la publicidad activa? Y Nuestros compromisos en transparencia.

¿Tienes una idea? Contribuye con tu idea a construir un Ayuntamiento de Casas Altas más transparente y abierto.

¿Qué información se publica en el portal?

En el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Casas Altas se publica la información requerida por los artículos 6, 7 y 8 de la Ley 19/2013. En estos artículos se especifica que las Entidades Locales deberán publicar información en 3 materias principales: institucional, organizativa y de planificación; información de relevancia jurídica; e información económica, presupuestaria y estadística.

Además, se publicarán los derechos de acceso a la información pública resueltos, así como las disposiciones normativas relacionadas con la planificación normativa y la participación de la ciudadanía en el procedimiento de elaboración de normas y reglamentos.

¿Cómo puedo solicitar información pública?

Cualquier persona puede solicitar información que haya sido elaborada o adquirida por las Administraciones y organismos del sector público, independientemente del soporte (físico o digital).

Esta solicitud podrá presentarse a través del apartado: ¿Qué te interesa conocer? ¡Pregúntanos! O por registro de entrada dejando constancia de la identidad de la persona solicitante, la información que se solicita y dirección de contacto. No es necesaria su justificación. 

La resolución deberá notificarse en el plazo máximo de un mes, ampliable a un segundo mes en el caso de que el volumen o la complejidad de la información lo requieran.